menu

Bienvenidos a Recilec, S.A.:

Empresa autorizada, pionera en Andalucía, para la correcta gestión medio ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumuladores. Nuestro compromiso con la sociedad es ofrecer soluciones eficientes, personalizadas para las necesidades de cada cliente, para la gestión integral de los RAEE y de las pilas y acumuladores, facilitando el cumplimiento de la normativa vigente y contribuyendo, de esta forma, a la protección del medio ambiente.


La política empresarial de Recilec, S.A. se basa en el I+D+I, en la continua formación de nuestro equipo humano y en la aplicación de las mejores tecnologías disponibles en la gestión de los residuos.


Con el convencimiento de que nuestra empresa puede servirle para cubrir todas sus necesidades en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y acumuladores, quedamos a su entera disposición.

ISO 9001 ISO 14001 ISO 18001

¿Qué es Recilec, S.A.?

Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. (RECILEC) es la empresa participada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Indumetal Recycling y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, referente en el sector de la gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

¿Por qué solicitar los servicios de Recilec, S.A.?

  • Somos el único gestor autorizado para la correcta gestión medio ambiental de todas las categorías de RAEE en Andalucía.
    • Prestamos un servicio integral de gestión de los RAEE adaptado a las necesidades de nuestros clientes.
    • Garantizamos y certificamos ante nuestros clientes el correcto tratamiento ambiental de sus residuos.
    • El volumen de residuos que gestionamos nos permite ofrecer servicios de calidad, eficiencia y precios competitivos.
    • Maximizamos la recuperación de las fracciones valorizables contenidas en los residuos minimizando su impacto medio ambiental.

¿Cuáles son nuestros servicios y cómo solicitarlos?

¿Qué residuos gestionamos?

titulo
GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS ..........................................
Frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, vitrocerámicas, microondas, aparatos de aire acondicionado, radiadores, etc.
categorias
PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS ........................................
Aspiradoras, máquinas de coser, planchas, tostadoras, freidoras, cafeteras eléctricas, aparatos para secar y cortar el pelo, para cepillarse los dientes, máquinas de afeitar, aparatos de masaje y otros cuidados corporales, relojes eléctricos.
categorias
EQUIPOS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES .......
Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, impresoras, fotocopiadoras, escáner, máquinas de escribir y calculadoras eléctricas o electrónicas, fax, teléfonos móviles y fijos, contestadores automáticos.
categorias
APARATOS ELÉCTRICOS DE CONSUMO .................................
Radios, televisores, videocámaras, vídeos, DVDs, cadenas de alta fidelidad y amplificadores de sonido, instrumentos musicales electrónicos.
categorias
APARATOS DE ALUMBRADO ....................................................
Lámparas (de bajo consumo, fluorescentes, de descarga) y Luminarias (soportes de las lámparas como las farolas, luminarias del techo de los fluorescentes...)
categorias
HERRAMIENTAS ELÉCTICAS Y ELECTRÓNICAS ....................
Taladradoras, sierras, herramientas para trabajar la madera, el metal u otros materiales, para clavar clavos o atornillar, para soldar, para rociar o aplicar tratamientos con sustancias líquidas o gaseosas, para cortar césped y otras labores de jardinería.
categorias
JUGUETES Y EQUIPOS PARA OCIO .........................................
Consolas portátiles y videojuegos, trenes eléctricos o coches en pista eléctrica, ordenadores para realizar ciclismo, submanirismo, correr, remar, etc, máquinas tragaperras.
categorias
MATERIALES MÉDICOS ..............................................................
Aparatos de radioterapia, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares, medicina nuclear, aparatos de laboratorio para diagnóstico in vitro, analizadores, congeladores, pruebas de fertilización y otros aparatos para diagnóstico y tratamiento de enfermedad.
categorias
INSTRUMENTOS DE MANDO VIGILANCIA Y CONTROL .........
Detector de humos, reguladores de calefacción, termostatos, aparatos de medición, pesaje o reglaje para el hogar y laboratorios, paneles de control y medición industriales.
categorias
MÁQUINAS EXPENDEDORAS ....................................................
Expendedoras de bebidas calientes, de bebidas frías o calientes, de alimentos sólidos, de dinero, de preservativos.
categorias
PÍLAS Y BATERÍAS ......................................................................
Pilas botón, pilas alcalinas y salinas, níquel-cadmio, plomo, metal hidruro, litio, litio ión... , baterías y acumuladores de automoción, baterías y acumuladores industriales.
categorias