Entrega de Premios ECO Andalucía a empresas de reprografía que impulsan la recogida de residuos ofimáticos

//Entrega de Premios ECO Andalucía a empresas de reprografía que impulsan la recogida de residuos ofimáticos

Entrega de Premios ECO Andalucía a empresas de reprografía que impulsan la recogida de residuos ofimáticos

El pasado jueves 26 de Abril Recilec asistió, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a la entrega de los premios ECO, organizados por Fundación Ecofimática que galardona a aquellas empresas de reprografía de Andalucía que mayor esfuerzo y mejores resultados han obtenido en materia de recogida y reciclaje de residuos ofimáticos de aparatos profesionales.

Fundación Ecofimática es una entidad integrada dentro de la plataforma Recyclia, que impulsa la recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas.

El acto de entrega estuvo presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal y el Director General de Fundación Ecofimatica, José Pérez.

Incremento en la recogida de residuos y el papel de Recilec en reciclaje

Durante 2017 Ecofimática recogió y gestionó en Andalucía 870.700 kg, lo que representa un incremento del 4,5% frente a 2016. Todo este residuo se traslada a las instalaciones de Recilec S.A. en Aznalcollar (Sevilla), donde pasa por un proceso de descontaminación y posterior reciclaje.

Premios ECO Andalucía

Creados en el año 2013, los Premios ECO de la Fundación medioambiental Ecofimática son una iniciativa innovadora en el sector de la distribución de equipos ofimáticos. Reconocen la labor del canal de distribución en dos categorías: Premio al distribuidor que recoge mayor volumen de residuos en kilogramos y Premios al mayor esfuerzo y dedicación en la gestión de residuos ofimáticos.

Estos premios pretenden concienciar a los distribuidores andaluces de aparatos ofimáticos y de impresión de su importancia en el reciclaje, incrementando los índices de recogida de residuos ofimáticos en su comunidad.

El premio Andalucía recayó en Copiadoras de Cádiz, en calidad de distribuidor con mayor volumen de residuos recogidos durante la campaña en toda la comunidad autónoma. Por otra parte se otorgaron tres Premios Esfuerzo para cada provincia.

By |2018-05-02T08:52:41+00:00mayo 2nd, 2018|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

9 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.