La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía y Recilec, comprometidos con el Medio Ambiente ♻️

El Presidente de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Andalucía, ATELAN, Pedro Javier Pantoja Alcaraz y el Director Gerente de Recilec, Leonardo Díaz Pineda, ratificaron un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucia.

Con este acuerdo, se pone a disposición de los profesionales y empresas andaluzas del sector de las telecomunicaciones asociadas a ATELAN un servicio integral y profesional para la recogida selectiva y tratamiento del residuo electrónico que generan en su actividad.

Desde el pasado mes de agosto, el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos estableció, la incorporación de nuevos productos en el ámbito de aplicación de la normativa. Estos aparatos son principalmente de carácter profesional, entre ellos material eléctrico como, por ejemplo, Interruptores, sensores, generadores o motores eléctricos, tomas de datos, radio y televisión, antenas, mediores de campo, dispositivos de recarga de vehículos eléctricos, termostatos, detectores de presencia, etc.

 Con este acuerdo de colaboración, Recilec y el sector de las telecomunicaciones andaluz, se
comprometen mutuamente a colaborar para cuidar nuestro medioambiente y hacer realidad la economía circular en Andalucia.♻️