Recilec S.A, participa en el Proyecto Europeo Interreg: Recicla Raee 3A, Grave to Cradle to Gate, junto a dos sistemas de responsabilidad ampliada del productor de España (ECOLEC y ERP España) y Portugal (ERP Portugal), La Federacion Andaluza de Municipios (Fael) y entes locales de ambos países (Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, la Empresa Publica de Limpieza (LIPASAM) de Sevilla, Tavira y Mancomunidad del Bajo Alentejo).

El objetivo del proyecto, en el marco del Interreg España-Portugal, es identificar buenas prácticas y desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a incrementar las tasas de recogida selectiva de residuos eléctricos y electrónicos en la Euroregión Algarve-Alentejo-Andalucia.

Además, a través del proyecto RECICLA RAEE 3A, se pretende alcanzar  un nivel de recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que llegue al menos a los 6,41 kilos por habitante y año, tal como se establecería como objetivo para 2017 según la Directiva 2012/19/UE, lo que permitiría incrementar los niveles de eficiencia en la utilización de los recursos naturales para contribuir al desarrollo de la economía verde en el espacio de cooperación, a través de la utilización como materia prima los componentes reciclados de los RAEE.

A su vez, el programa de cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP) promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

En la fotografía, momento de la presentación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, junto a nuestros colegas, españoles y portugueses.

WhatsApp-Image-2019-10-03-at-08.24.02