Recilec sigue de cerca la Crisis Global generada por el COVID-19, a partir del análisis Global Compact, de Naciones Unidas

Nuestro director comercial y de márketing, Daniel de la Torre ha participado en el seminario web, organizado por Global Compact, de Naciones Unidas, bajo el título: New Leadership for a Global Crisis: COVID-19, (Nuevo liderazgo en el marco de la Crisis Global generada por COVID-19).

En esta interesante conferencia, se han debatido los más interesantes temas:
– Cómo podemos responder los líderes de las compañías y gobiernos ante la crisis generada por Covid-19.
– Los 10 Principios del Pacto de Naciones Unidas como referencia para desarrollar la estrategia empresarial.
– La importancia, más si cabe en la situación actual y para superar esta crisis global, de avanzar en una estrecha colaboración entre Gobiernos y empresas líderes.
– Los riesgos e impactos asociados a la crisis generada por Covid-19, sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Como principales conclusiones, se podrian destacar algunas de las claves para superar esta crisis con solvencia:
• Los ciudadanos debemos tomar consciencia de que somos más débiles de lo que nos creíamos. Debemos enfocar esta crisis sanitaria, que nos afecta tanto a los habitantes de países ricos como de los países en desarrollo, con humildad y con espíritu colaborativo, apoyándonos los unos a los otros en el objetivo común de superar la pandemia, coordinando nuestro trabajo como si fuéramos una orquesta.
• Debemos centrar nuestro esfuerzo en trasladar información veraz, enfatizando los mensajes positivos y las iniciativas que ayuden a salir de la crisis.
• Es fundamental que la sociedad en general se comprometa, a nivel global, con los 10 principios de Naciones Unidas.
• Hay que seguir avanzando en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones en el marco de la Agenda 2030.
• Apoyemos y promovamos los acuerdos y las alianzas. En esta crisis global, se ha demostrado la interdependencia entre países a nivel global. Por ello, cobra todavía mayor importancia la colaboración entre las empresas líderes, las ONG y los gobiernos, para lograr salir más rápido y reforzados de esta crisis.
• Es importante tener en cuenta la aportación de los jóvenes, aprovechar su empuje, su compromiso con sus ideales y la capacidad que tienen para dinamizar y movilizar la opinión pública. Son una fuente de innovación que debemos utilizar a través de redes locales para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030, con el fin de reinventar el sistema de funcionamiento actual de las sociedades avanzadas.
Hemos contado con la participación de destacados líderes como:
– Amina J Mohammed, Directora Adjunta de la Secretaría General de Naciones Unidas
– Alan Jope, CEO de Unilever
– Lise Kingo, Director del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Desde RECILEC, manifestamos si cabe con mayor énfasis, nuestro firme compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y con los 10 principios de Naciones Unidas, como palancas para ayudar a superar esta crisis cuanto antes, reduciendo la pobreza, avanzando en la igualdad entre las personas y en la protección del medioambiente, todo ello con el fin de ayudar a avanzar hacia un modelo más sostenible que asegure el bienestar de nuestra sociedad.