Recilec ha sido distinguido como socio prescriptor bronce de la Red Española del Pacto Mundial, gracias a la labor de difusión realizada en el último año por nuestra compañía.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar esta mañana, 18 de junio, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General 2019 y la jornada del 15º aniversario de la Red Española del Pacto Mundial en la sede de Comité Olímpico Español, en Madrid, en presencia de su presidente, Alejandro Blanco.
Nuestro director gerente, Leonardo Diaz Pineda, recogió este galardón, en nombre de todos los que hacemos Recilec.

En el evento estuvieron asimismo presentes, Ángel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, José Luis Retolaza, Profesor de economía de Deusto Business School; Félix Poza, director de Desarrollo Sostenible de INDITEX, Iballa Ruano, diez veces campeona del mundo de windsurf y campeona del mundo de paddle surf 2018, que glosaron sus aportaciones en favor del Medio Ambiente.
La encargada debclausurar el evento, ha sido, Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Nuestra empresa se unió a finales del pasado año a la Red Española del Pacto Mundial de Nacionales Unidas y al Pacto por una Economía Circular, una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad.

Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.508 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial: de las cuales el 22% son grandes empresas, el 61% son PYME y el 16% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos/asociaciones empresariales e instituciones educativas).

 

Pacto-Mundial-de-Naciones-Unidas4
Pacto-Mundial-de-Naciones-Unidas3
Pacto-Mundial-de-Naciones-Unidas
Pacto-Mundial-de-Naciones-Unidas6