Taller de información ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Inicio/Sin categorizar/Taller de información ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Taller de información ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

El pasado 17 y 18 de octubre se celebró en Sevilla, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, un taller sobre reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) dirigido a periodistas ambientales.

El evento fue organizado por RAEE Andalucía y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), con el apoyo de la Consejería, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) de Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, ERP España y Eco-Raees.

El curso ha permitido poner en conocimiento de los periodistas ambientales encargados de cubrir las distintas informaciones relacionadas con el medio ambiente a nivel nacional, la relevancia de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en España y Europa. El impacto positivo de la correcta gestión ambiental sobre nuestro entorno y su aportación para que nuestra sociedad pueda avanzar hacia una economía circular que favorezca la sostenibilidad de nuestros sistemas productivos y de consumo.

Durante los talleres se pusieron en común los diferentes puntos de vista y se aportaron datos por expertos del sector que, sin duda, serán muy útiles para que los periodistas puedan desarrollar sus acciones de comunicación y difusión en los medios y organizaciones donde realizan su importante labor. Así como las dificultades que se encuentran a la hora de conseguir que los medios dediquen más espacio a este tipo de contenidos.

El taller, al que acudió una veintena de periodistas de toda España, se llevó a cabo en dos jornadas:

La primera, en jornada de mañana y tarde, se centró en los sistemas de recogida, reutilización y reciclaje de los RAEE en España des una óptica general. Como colofón, los asistentes visitaron las instalaciones de RECILEC en Aznalcóllar (Sevilla), planta referente en España donde se gestionaron más de 20 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2016.

Cantidad que la empresa prevé crezca en torno a un 10% en 2017 gracias a la implicación de ciudadanos, organismos y empresas que colaboran con la recogida selectiva de estos residuos en los más de 8.000 puntos de recogida que atiende RECILEC.

Durante la segunda jornada, periodistas ambientales de reconocido prestigio nacional debatieron cómo se pueden abordar diferentes tipos de noticias con un enfoque medioambiental. Y analizaron las distintas herramientas que se tienen hoy en día para facilitar su difusión: comunicación institucional, medios generalistas, comunicación directa, redes sociales, etc.

By | 2017-10-20T10:08:27+00:00 octubre 20th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

About the autor:

Deje su comentario

5 × tres =