Quiénes somos

Inicio/Quiénes somos
Quiénes somos 2017-06-13T09:25:32+00:00

MUCHO MÁS QUE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS  

En RECILEC gestionamos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Pero no nos limitamos a su reciclaje, sino que buscamos minimizar el impacto ambiental en toda nuestra actividad. Nuestros recursos, tecnologías y procesos han sido diseñados para lograr la máxima eficacia, niveles de descontaminación y aprovechamiento de los materiales contenidos en los residuos y su reutilización.

Trabajamos con todos los colectivos para concienciarles sobre la importancia de gestionar adecuadamente estos residuos para la preservación del medio ambiente e involucrarles en su recogida selectiva.

Además, ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría personalizada a nuestros clientes, facilitándoles el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Accionistas

FCC Ámbito
INDUMETAL
AMAYA

Historia

Recorrido histórico por los principales hitos de RECILEC

  • 2004
    Constitución de la empresa
    En previsión de la transposición de la directiva RAEE al estado español se constituye RECILEC con la finalidad de dar una solución integral a la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en la zona sur de España.
  • 2005
    Inicio de la actividad
    Comenzamos la actividad de gestión de residuos en nuestras instalaciones ubicadas en Dos Hermanas (Sevilla).
  • 2007
    Inauguración de la planta de tratamiento
    Inauguración de la planta de tratamiento
    Inauguramos nuestra planta ubicada en Aznalcóllar (sevilla) con 20.000 metros cuadrados de instalaciones, los procesos y las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de todas las tipologías de residuos eléctrico y electrónicos afectados por el RD 208/2005.
  • 2009
    Apertura de centro logístico
    Abrimos nuestro centro de Loja (Granada) para optimizar las rutas logísticas de la zona oriental.
  • 2011
    Certificación de nuestro sistema de gestión
    Obtenemos la certificación de nuestro sistema de gestión bajo las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007, dando un paso más en nuestro compromiso por la mejora continua de nuestros procesos.
  • 2012
    Implantación de la estrategia web 2.0
    Impulsamos la estrategia Web 2.0. en RECILEC y nuestra presencia activa en redes sociales, como complemento a nuestra actividad presencial en materia de formacion y sensibilizacion ciudadana.
  • 2013
    Aportación de know-how a nivel nacional o internacional
    Nos incorporamos a los grupos de trabajo técnicos constituidos por CENELEC para la preparación de los estándares de tratamiento de RAEE a nivel europeo, aportando nuestro know-how. Colaboramos en el proyecto WEEE-Trace desarrollado para el control de la trazabilidad de los RAEE. Fundación ECOLEC reconoce nuestra aportación al mismo como mejor proveedor en la categoría de gestión y tratamiento de residuos. Participamos activamente en los grupos de trabajo técnicos constituidos por el ministerio y las asociaciones sectoriales de gestores de residuos aportando nuestro conocimiento y visión en relación con los requisitos técnicos exigibles a los gestores de residuos en el marco de la revisión del RD 208/2005.
  • 2013
    Hitos en materia de I+D+i
      La Planta de RECILEC pone en funcionamiento dos nuevas líneas para el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos desarrolladas por ingenieros del departamento de I+D+i de RECILEC. La primera de ellas supone una innovación y mejora sustancial del proceso de tratamiento de lámparas ya existente. La segunda, pionera en España, supone la realización en nuestras instalaciones del reciclaje de los plásticos recuperados de los RAEE tratados en RECILEC con la finalidad de reducir el impacto ambiental asociado a su gestión y de favorecer su mejor valorización.
  • 2014
    Certificación WEEE-Labex
    Somos la 2ª empresa en Europa en obtener la prestigiosa certificación WEEE-Labex de los procesos de tratamiento de la planta de RECILEC. Tras superar los exigentes procesos de auditoría realizados por WEEE-Labex Organization, organización sin ánimo de lucro internacional constituida por los principales sistemas integrados de gestión de los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • 2015
    Firma del convenio entre los SIG, los distribuidores andaluces y RECILEC
    Firmamos el convenio de colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de los fabricantes y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con el que se establece un modelo pionero en España para favorecer la participación del pequeño y mediano comercio en la recogida selectiva de RAEE.
  • 2016
    Campañas de concienciación para el sector de la distribución electronica
    Colaboramos en la formación e implantación del sistema de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos en el pequeño y mediano comercio adherido a FAEL. Participamos en el “Iº Encuentro Andaluz de la Distribución de Electrodomésticos” en el que presentamos las novedades introducidas con el RD 110/2015 y analizamos su influencia en el sector del comercio y distribución de electrodomésticos.
  • 2016
    Incorporamos la preparación para la reutilización
    Incorporamos la preparación para la reutilización
    Incorporamos la preparación para la reutilización a nuestra actividad y desarrollamos acuerdos de colaboración con entidades de interés social.
  • 2016
    Obtención de la autorización ambiental integrada y revisión en base al RD 110/2015
    Obtenemos la autorización ambiental integrada de nuestra planta de tratamiento y la revisión de la autorización de los procesos de tratamiento adecuandonos a lo establecido en el RD 110/2015.
  • 2017
    Desarrollo del canal de recogida de RAEE profesional
    Potenciamos el canal de recogida de RAEE profesional para apoyar a la consecución de los objetivos mínimos estatales y autonómicos de recogida selectiva establecidos por el Ministerio para el 2017.
  • 2017
    Renovación del catálogo y WEB corporativa
    Actualizamos nuestra imagen corporativa incorporando las nuevas líneas de negocio y de prestación de servicios a nuestros clientes.