Acciones de promoción de la Economía Circular

Promoción de la Preparación para la Reutilización

En el marco de nuestro compromiso y liderazgo empresarial y con el objetivo seguir avanzando hacia una economía circular en nuestro país, RECILEC ha sido la primera planta de reciclaje de RAEE de España en obtener la autorización y poner en marcha un Centro de Preparación para la Reutilización (CPR)

De esta forma, los residuos eléctricos y electrónicos que recogemos y se encuentren en disposición de ser recuperados, son sometidos en nuestro CPR a un exhaustivo proceso de verificación, reparación, limpieza y preparación para su venta, realizado por personal técnico especializado.

Alargamos así la vida útil de estos equipos, con el consiguiente beneficio medioambiental y contribución a la economía verde. Igualmente, sirve de ayuda a que los sistemas de responsabilidad ampliada constituidos por los fabricantes puedan cumplir sus obligaciones en materia de valorización.

Participación en Jornadas y Congresos

Participación en Jornadas y Congresos

Nuestro personal asiste y participa frecuentemente en jornadas y congresos relacionados con la economía circular, la recogida selectiva, la prevención y el reciclaje de los residuos.

Una forma más de conectar con ciudadanos, productores de residuos y clientes, con quienes intercambiamos experiencias y conocimientos que ponemos a disposición de la sociedad. Así ponemos en valor los beneficios generados con la correcta gestión ambiental de los RAEE y la importancia que tiene la participación de todos en un objetivo común: la lucha contra el cambio climático.

Participación en Jornadas y Congresos

Campañas de comunicación

En RECILEC fomentamos la responsabilidad social a través de la participación de los diferentes agentes de la sociedad en los sistemas de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generamos.

Con esta finalidad, promovemos y colaboramos con los diferentes actores que participan en la gestión de los residuos en la realización de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas.

Nuestro objetivo es formar e informar a los diferentes actores de la cadena de reciclaje, dándoles a conocer los sistemas que tienen a su disposición para participar en la recogida selectiva y los beneficios que aportan a la sociedad con su colaboración.

Campañas de comunicación

Visitas a Planta

Un gran número de ciudadanos, empresas e instituciones nacionales e internacionales nos visitan para conocer de forma detallada los procesos que desarrollamos en RECILEC, así como el interior de nuestras instalaciones, constatando la importancia y repercusión de nuestras actuaciones en relación con los residuos eléctricos y electrónicos que la sociedad genera diariamente.

Periódicamente, organizamos visitas de colegios a nuestras plantas, como en el caso de los alumnos de 3° del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Huelva que visitaron muy recientemente nuestras instalaciones, en Aznalcollar, interesándose por la eficiencia de todos nuestros procesos y por conceptos cada día más relevantes en nuestras vidas, como pueden ser la Eficiencia o la Economía Circular.

¿Te animas a venir?

Alumnos de la Universidad de Huelva visitan Recilec.