Calidad

Sistemas de Gestión de Calidad

En RECILEC tenemos implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los exigentes estándares de las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) y auditado por una empresa certificadora independiente de reconocido prestigio.

RECILEC CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD
SEGÚN LA RECIENTE NORMA ISO45001:2018

RECILEC ha obtenido recientemente la certificación ISO 45001:2018. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC, para su centro de Aznalcóllar.
Esta certificación se une a las certificaciones ISO9001:2015 e ISO14001:2015, y sustituye a la ya obsoleta certificación OHSAS18001:2007.

Se confirman así las buenas prácticas de RECILEC y se reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión Integrado, al mismo tiempo que se ratifica su compromiso con la mejora continua.
De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de RECILEC por asegurar la seguridad y la salud de los trabajadores, ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

CERTIFICACION-ISO14001-RECILEC
ISO 14001
CERTIFICACION-ISO9001-RECILEC
ISO 9001
CERTIFICACION-ISO45001-RECILEC
ISO 45001
politica-gestion-2019
Política de Gestión

WEEE-Trace

Participamos en la implantación del sistema de control de la trazabilidad del residuo mediante el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicaciones.

WEEE-Labex

Superamos la certificación sobre nuestros procesos de gestión de RAEE, obteniendo la acreditación emitida por la Organización Europea WEEELabex Organisation.

CENELEC

Aportamos nuestro know-how y participamos en el Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica que desarrolla las normas de tratamiento de RAEE.

Autorizaciones

Autorizaciones e inscripciones/registros administrativos requeridos por normativa para la prestación de nuestros servicios:

  • Autorización Ambiental Integrada para la planta de Sevilla

  • Autorización Ambiental Unificada para el centro logístico de Loja

  • Inscripción en el Registro de transportistas de residuos peligrosos y no peligrosos

  • Autorización como empresa instaladora/mantenedora para el desmontaje de instalaciones de climatización

  • Autorización para las operaciones de desmontaje, retirada y destrucción de tubos de Rayos X

  • Inscripción en el Registro del Ministerio de establecimientos industriales adheridos al protocolo de vigilancia radiactiva