Calidad

Sistemas de Gestión de Calidad

En RECILEC tenemos implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los exigentes estándares de las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) y auditado por una empresa certificadora independiente de reconocido prestigio.

WEEE-Trace

Participamos en la implantación del sistema de control de la trazabilidad del residuo mediante el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicaciones.

WEEE-Labex

Superamos la certificación sobre nuestros procesos de gestión de RAEE, obteniendo la acreditación emitida por la Organización Europea WEEELabex Organisation.

CENELEC

Aportamos nuestro know-how y participamos en el Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica que desarrolla las normas de tratamiento de RAEE.

Autorizaciones

Autorizaciones e inscripciones/registros administrativos requeridos por normativa para la prestación de nuestros servicios:

  • Autorización Ambiental Integrada para la planta de Sevilla

  • Autorización Ambiental Unificada para el centro logístico de Loja

  • Inscripción en el Registro de transportistas de residuos peligrosos y no peligrosos

  • Autorización como empresa instaladora/mantenedora para el desmontaje de instalaciones de climatización

  • Autorización para las operaciones de desmontaje, retirada y destrucción de tubos de Rayos X

  • Inscripción en el Registro del Ministerio de establecimientos industriales adheridos al protocolo de vigilancia radiactiva

Acciones de promoción de la Economía Circular

Participación en Jornadas y Congresos

Nuestro personal asiste y participa frecuentemente en jornadas y congresos relacionados con la economía circular, la recogida selectiva, la prevención y el reciclaje de los residuos.

Una forma más de conectar con ciudadanos, productores de residuos y clientes, con quienes intercambiamos experiencias y conocimientos que ponemos a disposición de la sociedad. Así ponemos en valor los beneficios generados con la correcta gestión ambiental de los RAEE y la importancia que tiene la participación de todos en un objetivo común: la lucha contra el cambio climático.

Participación en Jornadas y Congresos

Campañas de comunicación

En RECILEC fomentamos la responsabilidad social a través de la participación de los diferentes agentes de la sociedad en los sistemas de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generamos.

Con esta finalidad, promovemos y colaboramos con los diferentes actores que participan en la gestión de los residuos en la realización de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas.

Nuestro objetivo es formar e informar a los diferentes actores de la cadena de reciclaje, dándoles a conocer los sistemas que tienen a su disposición para participar en la recogida selectiva y los beneficios que aportan a la sociedad con su colaboración.

Campañas de comunicación

Visitas a Planta

Un gran número de ciudadanos, empresas e instituciones nacionales e internacionales nos visitan para conocer de forma detallada los procesos que desarrollamos en RECILEC, así como el interior de nuestras instalaciones, constatando la importancia y repercusión de nuestras actuaciones en relación con los residuos eléctricos y electrónicos que la sociedad genera diariamente.

Periódicamente, organizamos visitas de colegios a nuestras plantas, como en el caso de los alumnos de 3° del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Huelva que visitaron muy recientemente nuestras instalaciones, en Aznalcollar, interesándose por la eficiencia de todos nuestros procesos y por conceptos cada día más relevantes en nuestras vidas, como pueden ser la Eficiencia o la Economía Circular.

Alumnos de la Universidad de Huelva visitan Recilec.

Legislación

Hemos seleccionado este listado con diversas normativas reguladoras sobre gestión de residuos que esperamos sea de tu interés.