Calidad

Sistemas de Gestión de Calidad

En RECILEC tenemos implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los exigentes estándares de las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) y auditado por una empresa certificadora independiente de reconocido prestigio.

RECILEC CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD
SEGÚN LA RECIENTE NORMA ISO45001:2018

RECILEC ha obtenido recientemente la certificación ISO 45001:2018. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC, para su centro de Aznalcóllar.
Esta certificación se une a las certificaciones ISO9001:2015 e ISO14001:2015, y sustituye a la ya obsoleta certificación OHSAS18001:2007.

Se confirman así las buenas prácticas de RECILEC y se reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión Integrado, al mismo tiempo que se ratifica su compromiso con la mejora continua.
De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de RECILEC por asegurar la seguridad y la salud de los trabajadores, ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

ISO 14001
ISO 14001
ISO 9001
ISO 9001
ISO 45001
ISO 45001
ISO 14001
Política de Gestión

WEEE-Trace

Participamos en la implantación del sistema de control de la trazabilidad del residuo mediante el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicaciones.

WEEE-Labex

Superamos la certificación sobre nuestros procesos de gestión de RAEE, obteniendo la acreditación emitida por la Organización Europea WEEELabex Organisation.

CENELEC

Aportamos nuestro know-how y participamos en el Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica que desarrolla las normas de tratamiento de RAEE.

Autorizaciones

Autorizaciones e inscripciones/registros administrativos requeridos por normativa para la prestación de nuestros servicios:

  • Autorización Ambiental Integrada para la planta de Sevilla

  • Autorización Ambiental Unificada para el centro logístico de Loja

  • Inscripción en el Registro de transportistas de residuos peligrosos y no peligrosos

  • Autorización como empresa instaladora/mantenedora para el desmontaje de instalaciones de climatización

  • Autorización para las operaciones de desmontaje, retirada y destrucción de tubos de Rayos X

  • Inscripción en el Registro del Ministerio de establecimientos industriales adheridos al protocolo de vigilancia radiactiva

Acciones de promoción de la Economía Circular

Promoción de la Preparación para la Reutilización

En el marco de nuestro compromiso y liderazgo empresarial y con el objetivo seguir avanzando hacia una economía circular en nuestro país, RECILEC ha sido la primera planta de reciclaje de RAEE de España en obtener la autorización y poner en marcha un Centro de Preparación para la Reutilización (CPR)

De esta forma, los residuos eléctricos y electrónicos que recogemos y se encuentren en disposición de ser recuperados, son sometidos en nuestro CPR a un exhaustivo proceso de verificación, reparación, limpieza y preparación para su venta, realizado por personal técnico especializado.

Alargamos así la vida útil de estos equipos, con el consiguiente beneficio medioambiental y contribución a la economía verde. Igualmente, sirve de ayuda a que los sistemas de responsabilidad ampliada constituidos por los fabricantes puedan cumplir sus obligaciones en materia de valorización.

Participación en Jornadas y Congresos

Participación en Jornadas y Congresos

Nuestro personal asiste y participa frecuentemente en jornadas y congresos relacionados con la economía circular, la recogida selectiva, la prevención y el reciclaje de los residuos.

Una forma más de conectar con ciudadanos, productores de residuos y clientes, con quienes intercambiamos experiencias y conocimientos que ponemos a disposición de la sociedad. Así ponemos en valor los beneficios generados con la correcta gestión ambiental de los RAEE y la importancia que tiene la participación de todos en un objetivo común: la lucha contra el cambio climático.

Participación en Jornadas y Congresos

Campañas de comunicación

En RECILEC fomentamos la responsabilidad social a través de la participación de los diferentes agentes de la sociedad en los sistemas de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generamos.

Con esta finalidad, promovemos y colaboramos con los diferentes actores que participan en la gestión de los residuos en la realización de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas.

Nuestro objetivo es formar e informar a los diferentes actores de la cadena de reciclaje, dándoles a conocer los sistemas que tienen a su disposición para participar en la recogida selectiva y los beneficios que aportan a la sociedad con su colaboración.

Campañas de comunicación

Visitas a Planta

Un gran número de ciudadanos, empresas e instituciones nacionales e internacionales nos visitan para conocer de forma detallada los procesos que desarrollamos en RECILEC, así como el interior de nuestras instalaciones, constatando la importancia y repercusión de nuestras actuaciones en relación con los residuos eléctricos y electrónicos que la sociedad genera diariamente.

Periódicamente, organizamos visitas de colegios a nuestras plantas, como en el caso de los alumnos de 3° del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Huelva que visitaron muy recientemente nuestras instalaciones, en Aznalcollar, interesándose por la eficiencia de todos nuestros procesos y por conceptos cada día más relevantes en nuestras vidas, como pueden ser la Eficiencia o la Economía Circular.

¿Te animas a venir?

Alumnos de la Universidad de Huelva visitan Recilec.

Legislación

Hemos seleccionado este listado con diversas normativas reguladoras sobre gestión de residuos que esperamos sea de tu interés.