Recilec, 15 años de compromiso con el reciclaje

RECILEC cumple 15 AÑOS ♻️🎂♻️💚 de compromiso con el reciclaje de Raees en Andalucía.

Esta semana, celebramos el 15 aniversario de la constitución de Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. En el año 2004, en previsión de la transposición de la directiva RAEE al estado español se constituyó RECILEC con la finalidad de dar una solución integral a la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en el área Sur de España: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, principalmente.

RECILEC, S.A gestiona actualmente más de 240 millones de kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, pilas y acumuladores, aplicando en todo momento las mejores técnicas disponibles gracias a nuestro continuo trabajo en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Con estas cantidades hemos evitado la emisión a la atmósfera de miles de kilos de gases refrigerantes (muy perjudiciales para el calentamiento global y efecto invernadero), el vertido al agua y suelo de miles de kilos de residuos peligrosos como aceites minerales y sintéticos, mercurio, plomo, cadmio, PCB,s, etc.

Nuestro compromiso con el reciclaje nos ha llevado a recuperar como materias primas millones de kilos de hierro, aluminio, cobre, plásticos, vidrio, etc. lo que ha posibilitado que se dejen de extraer de la naturaleza estos materiales.

En nuestra clara apuesta por contribuir a la Economía Circular, RECILEC ha preparado para la reutilización cientos de AEES dándoles una segunda vida a estos elementos.

Con una inversión total que supera los 11 millones de euros, desde Andalucía, RECILEC es referente nacional en materia de gestión de RAEE, aplicando estrictos criterios de cumplimiento legal, eficacia y eficiencia.

Tanto los accionistas, como el grupo de profesionales que trabajamos en las plantas de Aznalcollar y Loja, y que superan las 70 personas, nos sentimos especialmente satisfechos con nuestra trayectoria y apostamos, sin lugar a dudas, por un futuro donde los distintos agentes que intervienen en la cadena de gestión podamos seguir avanzando en un sector donde todavía quedan bastantes cosas por mejorar.

Gracias a todos por haber hecho posible la realidad que es hoy RECILEC, S.A.