La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, Fael, y Recilec, empresa de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), han visitado este pasado 25 de julio la sede de Codeco en Córdoba, de la cadena Milar (Sinersis) en Andalucía.

FAEL-RECILEC-CODECO

Dentro de los servicios ofrecidos por Fael a sus asociados, destaca el importante desarrollo de la gestión de los RAE, a través del cual se da servicio, aproximadamente, a 1.200 puntos de ventas (#ECOTiendasFAEL). En dicho convenio de colaboración se gestionaron en 2021 un total de 8.042 toneladas de RAEE procedentes de las pymes del sector electro en Andalucía, según informa el secretario general de Fael, Carlos J. Bejarano. Asimismo, también destacar que desde 2013 se han gestionado dentro de dicho convenio más de 50.000 toneladas, lo cual demuestra gran implicación y buen hacer de las tiendas de la Distribución Horizontal del sector Electro en Andalucía y su compromiso por avanzar en modelos de economía circular.

Según Rosa Navarro, gerente de Codeco que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de FAEL, desde su incorporación al convenio de gestión de RAEE hace más de una década, “el objetivo siempre ha sido facilitar al punto de venta la correcta gestión de los residuos que el sector electro está obligado a manipular. “La tienda de electrodomésticos es el último eslabón de la cadena de distribución y, como tal, presta un servicio a sus clientes así como a la sociedad en general recogiendo, almacenando y gestionando para su posterior tratamiento estos residuos. Para nuestro grupo, la coordinación con Fael y Recilec facilita en gran manera tanto el trabajo y cobertura a nuestras tiendas, como la continua actualización de procedimientos y normativas”.

En palabras de Juan Pedro Felipe, gerente de Recilec, la colaboración con los SCRAPS, así como con Fael, a través de las empresas de la Distribución Horizontal del sector Electro, como es el caso de Codeco, supone una importante apuesta no sólo por la correcta gestión de los RAEE, sino que también por la economía circular y el medioambiente. “Es de agradecer el compromiso  que la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar tiene con el ciudadano de a pie, ofreciéndole un servicio de calidad y que permite cumplir con la rigurosa y a veces desconocida legislación medioambiental”.