En línea que marca nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como socio adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el ambito de nuestras acciones a favor de los ODS 1, 10 y 17, RECILEC ha decidido colaborar con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para apoyarles en su encomiable labor a favor de los refugiados.

Queremos hacer participes de esta decisión a nuestros clientes, proveedores y centros de recogida, animando a todos a compartir esta actuación de apoyo a ACNUR, estos complicados momentos para todo el mundo, y muy especialmente para los refugiados.

«Respecto a la situación del Coronavirus en

las operaciones de ACNUR, Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha anunciado que “el virus puede afectar a cualquiera y es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que la respuesta global incluya a todas las personas”. De hecho, ya se han detectado casos entre solicitantes de asilo.

ACNUR se compromete a prevenir y responder a esta emergencia sanitaria internacional. Con fondos suficientes, será capaz de proteger a los refugiados, las personas desplazadas y sus comunidades de acogida antes, durante y después de esta emergencia.

Enfrentar esta situación no es una tarea solitaria. NO podemos hacerlo solos, necesitamos de vuestra ayuda. Este brote es un desafío global que debe abordarse a través de la solidaridad y la cooperación internacional. Aunque los refugiados corren el mismo riesgo de contraer y transmitir el virus que cualquier otra persona, están principalmente alojados en países de ingresos bajos a medianos y que tienen sistemas de salud, agua y saneamiento más débiles».

DONACIONES: https://eacnur.org/es/donaciones-solidarias-de-empresas…