Recilec en el programa Andalucía Directo

//Recilec en el programa Andalucía Directo

Recilec en el programa Andalucía Directo

El miércoles 23 de Mayo nos visitaron del programa Andalucía Directo, que se emite en Canal Sur.

Durante su visita pudieron conocer de primera mano los distintos procedimientos que llevamos a cabo en nuestras instalaciones con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los denominados RAEE)

Así, pudieron visualizar en RECILEC la descarga del RAEE procedente de puntos limpios y comercios y su almacenamiento. Residuo que posteriormente se somete al proceso de preparación para la reutilización si se trata de equipos recuperables, una actividad novedosa que fomenta la estrategia europea en materia economía circular. Y, finalmente, los diferentes procesos y tecnologías que tenemos en nuestras instalaciones para asegurar la descontaminación de las sustancias nocivas y peligrosas que contienen estos aparatos, previa a la recuperación de materiales para su reciclaje, gracias a lo cual recuperamos más del 85% de los materiales contenidos en los RAEE.

En nuestras instalaciones tratamos y reciclamos al año más de 20.000.000 de kilogramos de RAEE, gracias a la colaboración de los ciudadanos andaluces que cada día estamos más concienciados en esta materia. En Recilec, más de 50 trabajadores nos esforzamos cada día para hacer realidad el principio de jerarquía a aplicar en la gestión de los residuos: Prevenir, Reutilizar y Reciclar. Para ello, colaboramos en todo tipo de campañas y jornadas de concienciación medioambiental sobre economía circular. Y ponemos a disposición de este fin toda nuestra capacidad técnica, equipo de profesionales e instalaciones industriales dotadas con las mejores tecnologías.

RECILEC, comprometidos con la sostenibilidad de nuestros recursos y con la economía circular.

By |2018-05-28T09:54:11+00:00mayo 28th, 2018|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

ocho − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.