La semana pasada, varios miembros del proyecto CircPro visitaron nuestras instalaciones en Aznalcollar. El proyecto europeo, en el que participan, entre otros, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia, Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la Universidad de Turín, o el Centro de innovación de Lituania, tiene como principal objetivo incrementar la implantación de la compra circular dentro del ámbito de los instrumentos financieros de la UE (FEDER).

En Andalucía, diversas iniciativas, como la Ley de medidas ante el cambio climático, el Plan Director Territorial de Residuos no Peligrosos, el de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos, la Estrategia de Bioeconomía o la de Restos Vegetales persiguen aprovechar los diferentes residuos de los procesos mediante su reintroducción en la economía, minimizando el impacto en el entorno ambiental.

Concretamente, el proyecto CircPro quiere incluir estos criterios en el momento de la compra, aplicando así la jerarquía de dar prioridad a la prevención y el ecodiseño. En Recilec mostramos a los socios del proyecto, nuestra realidad cotidiana y nuestra aportación a la economía circular, a partir del reciclaje eficiente de residuos eléctricos y electrónicos que llevamos a cabo desde hace 15 años.