El pasado mes de septiembre, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y RECILEC, S.A. firmaron un convenio de colaboración en un acto celebrado en la sede central de AHS, situada en la capital andaluza. Con este acuerdo, se establecen las bases para impulsar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generan en los hoteles de la provincia de Sevilla.

Este convenio establece que la Asociación y sus asociados pondrán los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en sus instalaciones a disposición de RECILEC, S.A. Por su parte, RECILEC, S.A. prestará el servicio de recogida de los residuos generados, transportándolos hasta su planta ubicada en el municipio de Aznalcóllar (Sevilla), donde procederá a su tratamiento con los procesos y tecnologías más avanzadas garantizando así su correcta gestión medioambiental.

Según palabras de su presidente, D. Manuel Cornax Campa, “este acuerdo pone de manifiesto el compromiso del sector hotelero sevillano por la sostenibilidad de nuestra industria, estratégica para la economía andaluza. Estoy convencido de que nuestra aportación es fundamental para seguir avanzando en nuestra región hacia una economía circular, de forma que se gestionen de forma más eficiente todos los recursos materiales que ponemos a disposición de los clientes para hacer más confortable su estancia en nuestros hoteles”

El Gerente de RECILEC, S.A., D. Leonardo Díaz Pineda reconocía a su vez “la importancia de dar una solución eficaz a los hoteles que les facilite la correcta gestión ambiental de sus equipamientos electrónicos cuando estos se conviertan en residuos. Para ello, nuestra empresa ubicada en el municipio sevillano de Aznalcóllar y referente a nivel nacional en el sector de la gestión de los residuos electrónicos desde el año 2005, ofrece un servicio integral, de calidad y adaptado a las necesidades específicas de cada hotel”