PRESENTACIÓN DEL BLOG DE RECILEC

Inicio/Blog/PRESENTACIÓN DEL BLOG DE RECILEC

PRESENTACIÓN DEL BLOG DE RECILEC

Hemos elegido la semana en la que celebramos el día mundial del medioambiente para poner en marcha nuestra nueva web y daros a conocer este blog que hoy inauguramos. Blog que nos servirá de herramienta de comunicación con la que manteneros informados de cuestiones relacionadas con nuestra actividad que esperamos sean de vuestro interés.

En RECILEC llevamos trabajando y colaborando desde 2004 con todos los agentes relacionados con los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos: fabricantes, comerciantes, empresas generadoras de residuos, gestores autorizados, organismos públicos etc.

Fruto de estos 13 años de actividad, hemos conseguido desarrollar y atender una red de recogida selectiva de más 8.000 puntos, descontaminar y reciclar cerca de 200.000 toneladas de residuos electrónicos. Residuos que en la mayoría de los casos contenían sustancias peligrosas en su interior, muy perjudiciales para la salud de las personas y el medioambiente si los residuos no se tratan adecuadamente. ¡Y hemos logrado reciclar más del 85% del material que contienen estos aparatos!

Además del beneficio medioambiental derivado de nuestra actividad, también queremos poner en valor la generación de empleo verde asociada a la misma: más de 250 personas trabajan cada año, entre puestos de trabajos directos de RECILEC e indirectos de nuestras empresas proveedoras de servicios.

Todo ello ha sido posible gracias a la participación de los centros de recogida de los residuos domésticos, entre los que destacamos por su especial relevancia los comercios de electrodomésticos y los puntos limpios de las entidades locales. Y a la implicación de miles de empresas e industrias que utilizan en su día a día aparatos eléctricos y electrónicos de tipo industrial/profesional en sus procesos productivos y confían en nosotros para la gestión de sus residuos una vez termina la vida útil de sus aparatos.

Estamos convencidos de que este modelo de colaboración y participación de los diferentes agentes seguirá aportando notables beneficios a nuestra sociedad. Para ello, es fundamental que la economía circular pase de ser una estrategia política a una realidad social, mediante la cual logremos maximizar la recuperación de materiales de los elementos que consumimos, coadyuvando así a lograr la sostenibilidad que nuestra sociedad y los ciudadanos exigimos.

Con esta finalidad, seguiremos poniendo a vuestra disposición los medios necesarios para recoger y transportar los residuos hasta nuestra planta de tratamiento, controlando y documentando su trazabilidad desde su origen.

En nuestras instalaciones disponemos de la capacidad y procesos que permiten tratar la gama completa de aparatos con las mejores tecnologías disponibles, cumpliendo los máximos niveles de exigencia medioambiental: todos nuestros procesos cumplen lo previsto en el RD 110/2015, que exige la revisión de las autorizaciones de los gestores que traten estos residuos en sus instalaciones. Pero no nos quedamos ahí. Nuestros procesos son monitorizados y revisados en continuo por los mejores profesionales en el marco de nuestro sistema de gestión certificado según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

Nos despedimos en esta primera publicación en nuestro blog reafirmando nuestro compromiso con la atención a todos nuestros clientes, la mejora continua en la calidad de nuestros servicios y la garantía del estricto cumplimiento de la normativa medioambiental.

¡Seguimos en contacto!

By | 2017-06-08T08:06:38+00:00 Junio 8th, 2017|Blog|0 Comments

About the autor:

Deje su comentario

14 − 5 =